Mantenimiento Neumáticos

Mantenimiento Neumáticos

¡UN BUEN MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS ES GARANTÍA DE SEGURIDAD!

Los neumáticos – esos componentes de nuestro vehículo que a menudo se tienen olvidados-, son los garantes de nuestra seguridad ya que de ellos depende el agarre de nuestro vehículo con el suelo.

ALARGA LA VIDA DE TUS NEUMÁTICOS, MANTENIÉNDOLOS CON LA PRESIÓN ADECUADA. 

En lo que a presión se refiere, no hay que pecar de exceso ni de defecto. Llevar un control de la presión de aire en los neumáticos los protegerá de un desgaste prematuro, reducirá el riesgo de perder el control del vehículo,  evitará que se generen daños en nuestras ruedas y permitirá ahorrar en consumo de carburante.

En este gráfico verás cómo se desgasta de forma natural una rueda con la presión correcta y cómo lo hace en caso de presión insuficiente o excesiva.

Vemos en la imagen, que si el inflado es insuficiente, el neumático apoya las bandas laterales en el suelo, que no están preparadas para ello, y se desgastan con mucha rapidez. De la misma forma, un exceso de aire, no permite un correcto apoyo de toda la banda de rodadura, siendo la zona del centro usada en exceso. Por lo tanto, se desgasta más rápidamente.

APRENDE A REVISAR LA PRESIÓN, EN TAN SÓLO 3 PASOS:

Si las ventajas de conseguir el “inflado perfecto” te han convencido para sacrificar un poco de tu tiempo revisando la presión de tus neumáticos, te contamos cómo hacerlo:

  • PARA MAYOR GARANTÍA, ASEGÚRATE QUE REALIZAS EL INFLADO CON LOS NEUMÁTICOS EN FRÍO: Esto se traduce en no haber circulado más de 4 o 5 kilómetros a una velocidad moderada. En el caso de mirarlos en caliente, hay que reducir 0.2 bar a la presión recomendada.
  • EL MANUAL DEL VEHÍCULO TE INDICARÁ QUÉ MEDIDA DE PRESIÓN DEBE LLEVAR CADA NEUMÁTICO: Es importante averiguar la presión exacta y saber si en tu vehículo la presión recomendada es distinta para los neumáticos traseros y los delanteros.
  • REALIZA EL INFLADO SEGÚN LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS: La presión de los neumáticos se mide en bars o en Kg/cm2. En la imagen podemos ver cómo tienes que conectar el tubo por donde circula el aire con el neumático y el medidor de presión ¡Fácil!

 

¿Te contamos un truco? Para no perder la paciencia rebuscando siempre entre todos los papeles que llevas en la guantera, localiza el adhesivo donde tendrás este dato escrito para tenerlo siempre a mano. Puede que esté fijado en el depósito de gasolina, en el lateral de la puerta. También puedes encontrarlo en el manual de mantenimiento.

A tener en cuenta: La presión adecuada depende de si el vehículo va o no cargado. En el cuadro del fabricante se indica la presión para cada caso.

LA MEJOR OPCIÓN: ¡EL INFLADO CON NITRÓGENO!

En Neumáticos TURINI ofrecemos el inflado con nitrógeno. La principal ventaja que ofrece este gas es la durabilidad del hinchado (tiene las moléculas más grandes lo que produce menos fugas) y además se mantiene la presión adecuada más estable (al haber menor rozamiento entre las moléculas, menor incremento de la temperatura y por tanto de la presión), la conducción es más segura, el desgaste de nuestros neumáticos es regular,… ¡Y el consumo de gasolina es menor!

 

Esperamos que este post sobre lo imprescindible en cuestión de neumáticos para obtener un menor desgaste de las ruedas, un mayor agarre en carretera y ganar seguridad en la conducción de tu vehículo haya sido de tu interés.